fbpx

Configurar menús en el panel de administración

Interruptores de luz sin necesidad de contacto: ahora más que nunca.

La mayoría estamos familiarizados con el concepto Interruptores de luz sin necesidad de contacto; durante años han sido parte de la estrategia de ahorro de energía para edificios públicos y comerciales de todo tipo, encendiendo las luces cuando alguien ingresa a la habitación y apagándolas después de que se fueron. Quizás más comúnmente asociados con espacios como baños públicos, salas de conferencias, pasillos largos y áreas similares con uso esporádico y, por lo tanto, demanda de iluminación esporádica.

En la actualidad como con muchos otros aspectos de la vida, COVID-19 nos ha hecho replantearnos al mismo tiempo que nos brindada una nueva perspectiva sobre el concepto de iluminación sin contacto y su importancia. De hecho, a medida que intentamos regresar a oficinas y escuelas, hay muchos temas recurrentes a medida que creamos procedimientos para optimizar la seguridad para todos, por ejemplo, usar mascarillas, mantenernos a unos metros de distancia de las personas en todo momento, evitar tocarse la cara y evitando tocar objetos tanto como sea posible. Los interruptores de luz, por supuesto, son una fuente constante de preocupación; a menudo son lo primero que alguien tocaría al entrar en una habitación vacía y, especialmente si tienen un atenuador o la necesidad de ajustar las luces, podrían tocarse decenas o cientos de veces al día.

En otras palabras, si bien los controles de iluminación sin contacto siempre han tenido una historia de ahorro de energía, ahora también tienen una historia de salud y seguridad igualmente sólida, e incluso los dueños de edificios que habían estado indecisos sobre el valor de la iluminación sin contacto para el ahorro de energía, ahora están prestando cada vez más atención a las posibilidades en estos días.

Punto de inflexión para los interruptores sin contacto

Hubbell ha notado un gran interés renovado en las opciones de iluminación sin contacto por razones de salud y, de hecho, todo tipo de comportamientos emergentes en “la nueva normalidad” una y otra vez apuntan hacia y reafirman su valor. Por ejemplo, muchos edificios tienen menos tráfico y menor población que en el pasado, a menudo por diseño, lo que hace que los períodos de desocupación y la necesidad de cierre automático sean aún más agudos. Además, el miedo personal constante que casi todos sentimos cuando intentamos pasar el día en público puede ser un problema de salud bastante grave en sí mismo. El valor de que los propietarios de edificios realicen esfuerzos visibles para aumentar la salud y seguridad de todos en el edificio, ayudando a aumentar su nivel de comodidad y tranquilizándolos, no debe subestimarse en este mundo nuevo en el que todos vivimos.

A medida que más y más dueños de edificios buscan mejorar sus espacios con soluciones de iluminación sin contacto, muchos se complacen en conocer la facilidad de instalación de los productos Hubbell. A menudo, los interruptores sin contacto pueden reemplazar los interruptores de pared existentes sin necesidad de volver a cablearlos, por lo que son rápidos, fáciles y rentables de actualizar.

Y quizás incluso más atractivas a medida que los dueños de edificios consideran sus opciones son algunas tecnologías que Hubbell ha incorporado en cada interruptor. Como la mayoría de las personas se dan cuenta y han experimentado, uno de los mayores obstáculos de interruptores de luz sin contacto ha sido el síndrome de “apagado falso”, que los deja en la oscuridad cuando están en el baño o en la gran sala de conferencias y se ven obligados a sacudir sus brazos frenéticamente para volver a encender las luces. A diferencia de cualquier otro proveedor, Hubbell ha incorporado varias tecnologías diferentes para maximizar la precisión. La tecnología de detección dual pasiva infrarroja (PIR) y ultrasónica es excelente para captar pequeños movimientos, como movimientos leves o movimientos de escritura y tipeo, que funcionan para mantener las luces encendidas según corresponda. Además, algunos modelos incorporan la tecnología adaptativa patentada de Hubbell, una función de aprendizaje basada en microprocesador que ajusta la sensibilidad en función del uso histórico continuo del espacio.

Hogares inteligentes, hogares seguros

Aunque el factor de salud y seguridad de los interruptores sin contacto ha sido principalmente un fenómeno comercial, los propietarios de espacios residenciales también están más interesados ​​en el concepto. Después de todo, a medida que los niños regresan a la escuela y los padres al trabajo, minimizar las superficies comunes que se tocan en casa, como reemplazar las toallas compartidas por toallas de papel, ciertamente no es una mala práctica. En hogares multigeneracionales, esto puede ser incluso más importante. Y los interruptores de luz sin contacto ciertamente juegan un papel importante.

De hecho, los interruptores de luz residencial sin contacto, como los iDevices de Hubbell, encajan bien en el concepto de “hogar inteligente” que ha sido tendencia durante varios años, ya que las personas automatizan todos los aspectos de sus hogares para lograr la máxima eficiencia energética y comodidad. Los iDevices de Hubbell se pueden integrar con Amazon Alexa y se pueden controlar con aplicaciones, por lo que los interruptores de luz no solo no tienen que ser tocados, sino que las luces se pueden controlar de forma remota para darle la bienvenida a casa mientras se detiene en el camino de entrada o al final del pasillo.

Empieza con cambios pequeños.

La naturaleza modular de la iluminación sin contacto, combinada con la facilidad de instalación, hace que sea fácil para los propietarios de edificios comenzar con espacios pequeños y elegir espacios para agregar el concepto sin contacto con una pequeña inversión de tiempo y recursos. Como se señaló, los baños son a menudo clave —¡los interruptores de luz eran bastante dudosos incluso antes del COVID-19! – al igual que los pasillos, las salas de conferencias y otras áreas con tráfico intermitente pero frecuente durante todo el día. Al comenzar, es probable que vea la diferencia en su factura de energía, así como en la moral, ya que todos trabajamos juntos para navegar de manera segura hacia el futuro.

septiembre 4, 2020
Universidad Hubbell ©. Todos los derechos reservados.  Desarrollo Webclub
X