fbpx

Configurar menús en el panel de administración

Harvey Hubbell

Harvey Hubbell nació el 20 de diciembre de 1857 y es conocido por que fue un inventor, empresario estadounidense. Sus inventos más conocidos son el enchufe eléctrico estadounidense y el enchufe de luz con cadena de tracción. 

En 1888, a la edad de treinta y un años, Hubbell renunció a su trabajo como gerente de una empresa de fabricación y fundó Hubbell Incorporated en Bridgeport, Connecticut. Hubbell comenzó a fabricar productos de consumo y, por necesidad, a inventar equipos de fabricación para su fábrica. Algunos de los equipos que diseñó incluían máquinas de roscado automáticas y matrices progresivas para corte y estampado. Uno de sus inventos industriales más importantes, todavía en uso hoy en día, es la máquina laminadora de hilo. Rápidamente comenzó a vender su equipo de fabricación recién diseñado junto con sus productos comerciales.

Hubbell recibió al menos 45 patentes, mayoría de las cuales eran para productos eléctricos. La toma de luz eléctrica de cadena de tracción fue patentada en 1896, y su invento más famoso, el enchufe de energía eléctrica de EE. UU., En 1904. Trajo la conveniencia de los dispositivos eléctricos portátiles, que ya se disfrutaban en Gran Bretaña desde principios de la década de 1880, a los EE . UU. Hubbell también recibió una patente en 1916 para un enchufe de tres clavijas, que los reguladores australianos y los fabricantes de accesorios eléctricos adoptaron como estándar para ese país en la década de 1930. También fue adoptado en Nueva Zelanda, Argentina y, con una variación menor, China.

septiembre 24, 2020

0 responses on "Harvey Hubbell"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Hubbell ©. Todos los derechos reservados.  Desarrollo Webclub
X